En la protesta participó la madre de Ebony, quien ingresó al palacio municipal y se reunió con la alcaldesa, Ariadna Ayala Camarillo. 

Con un minuto de silencio y veladoras, mujeres y familiares exigieron justicia para la joven Ebony Tookie Ortíz Rangel, víctima de feminicidio en el Pueblo Mágico de Atlixco, en el estado de Puebla

Primero se efectuó una marcha en la que se lanzaron consignas. Posteriormente en el zócalo de dicha demarcación se realizó un mitin, que cerró con una manifestación silenciosa.

Los participante vistieron de luto o de color morado. Portaron pancartas donde se escribió ¡Justicia para Ebony!, aunque también otros para recordar a las víctimas de la violencia feminicida en la región.

Las integrantes del Colectivo Trenzadas Atlixco pintaron un mural sobre una de las calles con la imagen de la cantante de rock y activista, a quien le sobreviven dos hijos menores de edad.


En la protesta participó la madre de Ebony, quien ingresó al palacio municipal y se reunió con la alcaldesa, Ariadna Ayala Camarillo. 

«Que todos hagan de lado sus intereses y que se haga justicia», dijo su mamá a los medios de comunicación. 

Las colectivas, y el resto de los participantes, hicieron una circulo en el piso con la veladoras y se colocaron flores en memoria de la joven.

Ebody tenía 21 años de edad y fue reportada como desaparecida el pasado 16 de noviembre y localizada sin vida la madrugada del 24 de diciembre en un paraje de Tepeojuma, Puebla.

Ella era integrante del grupo Matinne, una banda de covers de rock clásico fundada en el año 2016.



La noticia de su asesinato fue dada a conocer por su hermana Sonia Ortiz a través de redes sociales, donde compartió un mensaje para todos los que estaban sumados a su localización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *