Lo dio a conocer el morenista y también presidente del Comité de Administración del Congreso local, Vicente Morales Pérez
En este año los 25 diputados locales de la Sexagésima Cuarta Legislatura no recibieron bono extra relativo a fin de año conocido como aguinaldo, más bien se priorizó el pago conforme a ley del personal de base y de confianza, informó el presidente del Comité de Administración del Congreso local, Vicente Morales Pérez.
“No hubo bonos extra, ni pagos adicionales para los diputados, solo se nos paga las participaciones que normalmente tenemos como nuestra dieta, pero no se ha recurrido a proceder con un pago extra, porque no tenemos el recurso”, comentó.
Y es que, dijo la actual legislatura ha sido austera, ya que la LXIII Legislatura dejó poco recurso por lo que se dio prioridad a cubrir el sueldo de los trabajadores del Poder Legislativo.
Debido a que no se consideró aguinaldo para los diputados locales, se puede decir que en el Congreso local hay finanzas estables hasta que reciban el presupuesto 2022.
En ese sentido, el legislador de Morena indicó que sus homólogos recibieron lo correspondiente a sus dietas, pero que por el momento no se tiene contemplado un recurso adicional para los 25 diputados locales.
De tal forma que el Congreso Local cerrará el año de forma responsable, toda vez que desde el inicio de la LXIV Legislatura se ha hecho un uso racional de los recursos que le fueron heredados por la LXIII Legislatura local.
“Llegamos con pasivos y acciones económicas pendientes, que hemos ido solventando y puedo decir que al cierre de este año es mucho más alentador que como lo iniciamos”, asentó.