Pero eso no significa destituirlo con fines políticos

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, señaló que al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, le quedó grande el saco para cumplir con su desempeño.

Sin embargo, señaló que lo anterior no significa que sea destituido al frente del organismo por asuntos políticos, sino porque realmente no cumplió con su responsabilidad, que consiste en garantizar imparcialidad en la revisión de cuentas públicas.

Reiteró que como diputado reelecto en el Congreso del Estado de Puebla, jamás estuvo de acuerdo con la llegada de Francisco Romero Serrano y actualmente, dijo, se demuestra que su trabajo no es eficiente. “Una cosa es no estar de acuerdo a su llegada y otra que por razones políticas se atropelle sus derecho para que se busque su posible remoción, esto debe analizarse a fondo en caso de plantearse”.

Cabe señalar que apenas se aprobó una reforma constitucional que permite la remoción del titular de la ASE, mediante faltas graves que consiste no cumplir con el calendario de trabajo, faltas graves, ausencia por un mes, entre otros aspectos, además de que en los últimos días Romero Serrano fue señalado de presuntamente generar violencia familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *