El mandatario poblano confirmó la detención de Néstor N. El Viejón durante la conferencia matutina que ofrece de manera virtual desde Casa Aguayo.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta reconoció que falta mucha gente por detener relacionada con la agrupación que lidera Roberto de los Santos de Jesús El Bukanas e involucrada en delitos de alto impacto en la zona conocida como El Triangulo Rojo.

Aunque celebró el operativo realizado por la Secretaría de la Marina (SEMAR) en Tepeaca que permitió la captura de Néstor N. alías El Viejón, dijo que todavía «falta mucha gente» por capturar. 

El mandatario poblano confirmó la detención del operador de El Bukanas, que se le identifica como enlace del cártel Sangre Nueva Zeta con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

LEER ADEMÁS  Capturan en Tepeaca a colaborador de El Bukanas y enlace del CJNG

Durante la conferencia matutina que ofrece de manera virtual desde Casa Aguayo, dijo: «Ahora hay que desmantelar a la banda de El Viejón«.

Citó que estos delincuentes no solamente están involucrados en robo de combustibles, sino que también se involucran en otras actividades ilícitas como trafico de drogas.

Enfatizó que esta captura abona a la estrategia de seguridad en el estado, además de que se orientarán acciones en esta materia para desmantelar a la banda del presunto delincuente.

Por otra parte, habló del asalto violento contra pasajeros del transporte público, registrado en la autopista México-Puebla a la altura de Finsa, que dejó dos heridos.

Propuso retomar los operativos para cerrar carreteras y filtrar quienes entran para evitar esta actividad delictiva. 

Señaló que para hacer frente al robo en el transporte público es necesario dar continuidad a la estrategia de coordinación en materia de seguridad con autoridades de la zona metropolitana, así como hacer una limpieza de mandos policiacos en estos órdenes de gobierno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *