Informó que se está construyendo una estancia para jubilados en el ISSSTEP y se realizan mejoran en el Hospital.

El Gobierno de Puebla estudia un reforma a la Ley de Pensiones que será presentada como propuesta al Congreso del Estado en el 2022, reveló el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta. 

Tras señalar que se requieren 1,500 millones de pesos para cubrir el pago de pensiones y jubilaciones para el próximo años, admitió que es un tema serio y que se debe atender para evitar una crisis.

Indicó que se solicitaron estudios actuariales a las finanzas del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) para poder definir cómo enfrentar el tema, que no solo en Puebla sino en todo el país es un problema.

Durante conferencia de prensa virtual indicó que el gobierno estatal está listo para enfrentar las responsabilidades en este rubro para el próximo años, así como para garantizar los servicios médicos y hospitalarios de los derechohabientes.

Informó que se está construyendo una estancia para jubilados en el ISSSTEP y se realizan mejoran en el Hospital.



Por otra parte, indicó que aún no conoce la suma que se va a invertir para adquirir mil patrullas más durante el próximo año porque apenas se trabaja en la evaluación financiera.

Lo que sí, aseguró que se realizará una licitación pública para la compra de las mismas y calculó que por cada una de ellas se lleguen a pagar un millón de pesos.

Garantizó que estas unidades llegarán a los municipios donde se está demandando nuevas unidades para dar el servicio de seguridad pública.