Sus brigadistas también han sufrido intimidación por parte de la familia Huepa, pero que ni eso la detendrá.

La candidata a diputada local por el Distrito 12 de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Tonantzin Fernández Díaz, denunció que es víctima de violencia política de género y de amenazas por parte de la familia del ex presidente municipal de San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa.

Aseguró que además del retiro de su propaganda, ha recibido amenazas vía telefónica para “que le baje”, luego que en sus mítines a señalado que Huepa pretende imponer una monarquía en Cholula con su esposa Liliana Castillo Terrero, su opositora de la alianza Por Puebla al Frente. Añadió que sus brigadistas también han sufrido intimidación por parte de la familia Huepa, pero que ni eso la detendrá.

Esto luego en conferencia de medios con los candidatos al Senado Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta, y a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quienes exigen seguridad pública en el estado para realizar campaña y no desalentar la participación en la jornada del próximo 1 de Julio.

Las candidatas de la Sierra y Rivera se sumaron al llamado de la candidata cholulteca de que cese la violencia política de género y que se otorgue seguridad por igual a todos los ciudadanos, enfatizando que el estado de Puebla es uno de los más violentos electoralmente hablando.