Son 75 aspirantes a un puesto de elección popular que se suscriben a los compromisos que Rosi Orozco y la Fundación Karla de la Cuesta A.C. trazaron para combatir dicho delito.
Sandra Corona Padilla, candidata a diputada federal por el Partido Nueva Alianza (Panal), se sumó a la iniciativa #SiTienesMadre contra la trata de personas que impulsa la activista y ex diputada federal panista, Rosi Orozco.
Con Corona Padilla suman 75 los aspirantes a un puesto de elección popular que se suscriben a los compromisos que Rosi Orozco y la Fundación Karla de la Cuesta A.C. trazaron para combatir la trata de personas.
Hasta ahora candidatos de los estados de Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Morelos, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Puebla y Querétaro se han sumado al reto de la campaña para enviar un vídeo de 90 segundos delineando su estrategia y compromiso para combatir la trata de personas.
A parte de la candidata tlaxcalteca, se han adherido candidatos del vecino estado de Puebla como la candidata a diputada federal Lidia López (PRI); el ya ex candidato al gobierno del estado, Alejandro Romero (Panal); la candidata a una presidencia municipal, Elizabeth Palma (Panal) y la candidata al Senado de la Republica, Nancy de la Sierra.
Las asociaciones involucradas enviarán los vídeos a periodistas que llevan mesas de análisis y a la sociedad civil para que analicen, evalúen la calidad de las propuestas y emitan su opinión sobre el plan de acción para erradicar el delito.
Hasta ahora de las siete candidatas tlaxcaltecas a un puesto de elección popular federal, solo la candidata Sandra Corona se ha adherido a la campaña y, de los más de 3 mil candidatos que disputarán una posición este 1 de julio, se han sumado 75, destacan los candidatos a la presidencia de la República Jaime Rodríguez y José Antonio Meade; además de que el 70 por ciento pertenecen al Partido Revolucionario Institucional y Partido Nueva Alianza.