La farmacéutica, declaró que la compañía espera que algunas regiones sigan teniendo casos de Covid-19 durante los próximos dos años.
Pfizer Inc pronosticó este viernes que la pandemia de coronavirus no terminaría para el año 2024 y dijo que una versión de menor dosis de su vacuna para niños de 2 a 4 años generó una respuesta inmunitaria más débil de lo esperado, lo que podría retrasar su autorización.
“Cuándo y cómo ocurra esto exactamente dependerá de la evolución de la enfermedad, de la eficacia con que la sociedad despliegue las vacunas y los tratamientos, y de la distribución equitativa en los lugares donde las tasas de vacunación son bajas”, dijo el presidente de investigación y desarrollo médico de Pfizer, Mikael Dolsten.
Pfizer desarrolló su vacuna contra el coronavirus con la alemana BioNTech, y actualmente espera que genere unos ingresos de 31.000 millones de dólares el próximo año. Tiene previsto fabricar 4.000 millones de vacunas el año que viene.
La farmacéutica también cuenta con una píldora antiviral experimental llamada Paxlovid, que redujo las hospitalizaciones y las muertes en individuos de alto riesgo en casi un 90% en un ensayo clínico.