El Gobierno australiano ha anunciado la aparición del fenómeno meteorológico “La Niña” en el Pacífico tropical por segundo año consecutivo
Los residentes del estado australiano de Nueva Gales del Sur han sido advertidos sobre una plaga de serpientes y arañas, provocada por el fenómeno climático de La Niña.
Este fenómeno creará condiciones propicias para hacer que incremente la población de serpientes y arañas, propiciando más casos de mordeduras y emergencias médicas, según los servicios de salud locales.
«Australia tiene algunas de las serpientes y arañas más venenosas del mundo. El tiempo es crítico cuando se trata de mordeduras venenosas, y deben tratarse como una emergencia médica», dijo la jefa del servicio de primeros auxilios, Sarah Lance. citada por varios medios de comunicación australianos.
La Niña es un fenómeno que produce un enfriamiento a gran escala de las aguas de la superficie oceánica en las zonas central y oriental del Pacífico ecuatorial, además de otros cambios en la circulación atmosférica tropical, a saber, los vientos, la presión y las precipitaciones. Por lo general, tiene efectos en el tiempo y el clima contrarios a los de El Niño, que es la fase cálida del fenómeno denominado “El Niño-Oscilación del Sur (ENOS)”.