Es importante mencionar que todavía falta por resolver la impugnación que presentó ante el TEPJF
La Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional (PAN), desechó la impugnación que presentó la diputada federal Genoveva Huerta Villegas, quien buscó anular los resueltados de la contienda interna para elegir al dirigente estatal el pasado 14 de noviembre.
Con base en el documento, se declararon infundado los argumentos de Huerta Villegas, quien acusó presunta compra de votos, uso de credenciales falsas e intervención del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Resaltaron que no hay elementos para echar abajo los resultados del pasado 14 de noviembre que dieron como ganadores a Augusta Díaz de Rivera Hernández como presidenta del partido y Marcos Castro Martínez como secretario general.
“Toda vez que no se actualiza el supuesto que señala en relación al porcentaje de Casillas no instaladas o anuladas, toda vez que el secretario técnico de la Comisión Estatal Organizadora aportó, ante está instancia, las pruebas documentales consistentes en las copias al carbón de cierre de votación recibida en los centros de votación instalados en los 30 municipios de Puebla que faltaban a ese momento”.
Es importante mencionar que todavía falta por resolver la impugnación que presuntamente presentó la panista ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).