AMLO descartó que esta propuesta del INE vaya a disuadir la participación ciudadana en la Consulta de Revocación de Mandato
El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como “chicanadas” la propuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) de aplazar la Consulta de Revocación de Mandato en tanto se resuelve la problemática por presuntos recursos insuficientes.
Ya son chicanadas, son tácticas dilatorias, parecen abogados huizacheros, pero el fondo ya está resuelto, que es lo que nos importaba”, manifestó AMLO.
El presidente de México comentó que el INE debería estar promoviendo este método democrático, pero son muy conservadores.
El INE ha argumentado que requiere un presupuesto de 3,800 millones de pesos, pero el Congreso solo le asignó 1,275 millones de pesos.
La Revocación de Mandato, la primera en la historia de México, causa controversia ya que el mismo López Obrador promueve el ejercicio y sus seguidores la llaman “ratificación”, por lo que la oposición ha denunciado que es un ejercicio para “estar en campaña permanente”.