La Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala ya demandó agilizar las investigaciones para esclarecer lo ocurrido

A través de sus redes sociales, el Consejo de Medios de Comunicación (COMECOT) y de Confederación de Periodistas y Reporteros de México A.C, denunciaron agresiones a dos de sus integrantes, respectivamente.

En primer instancia el COMECOT, reprobó la agresión contra el periodista Francisco Javier Conde el pasado 15 de diciembre de 2021.

«El Consejo de Medios de Comunicación de Tlaxcala (COMECOT), reprueba la artera agresión de la que fue objeto el integrante de esta organización Francisco Javier Conde, acto que denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que investigue el hecho» publicaron.

En la citada dependencia estatal quedó asentado que al circular por una vía de comunicación de la entidad, desde un automóvil se accionó una arma de fuego contra la unidad vehicular del director del periódico digital ÍNDICEMEDIA y actual presidente de este consejo, de cuyo acto violento salió ileso.

TE PODRÍA INTERESAR: CNDH solicita a autoridades de Jalisco, Puebla y Guerrero respetar actividad periodística y libertad de expresión

A este posicionamiento se sumó la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) y demandó agilizar las investigaciones para esclarecer lo ocurrido en contra de uno de sus compañeros.

Por otra parte, la Confederación de Periodistas y Reporteros de México A.C, dio a conocer la agresión que sufrió Gil Pérez Soto.

Mismo que fue privado ilegalmente de su libertad y logró escapar del vehículo en que era raptado.

Cabe señalar que el automóvil donde era trasladado se encontraba en movimiento al momento que escapó, en la capital del vecino estado de Puebla, lo que le ocasionó diferentes lesiones.

Finalmente, las dos orgazaciones anunciaron que ya tomaron las medidas correspondientes, para que los hechos no queden impunes.

ADEMÁS: Destaca IAIP participación de periodistas para impulsar la transparencia en Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *