Informó el secretario de Movilidad, quien explicó que el objetivo es evitar congestionamientos viales

El Gobierno de la ciudad de Puebla realizará un programa piloto de parquímetros o estacionamientos rotativos en el Centro Histórico entre enero y febrero del 2022, informó el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado.

Explicó que el objetivo es evitar congestionamientos viales por no encontrar lugares para aparcar o por hacerlo en doble fila, sobre todo en el cuadro que rodea el Zócalo de la ciudad.

Refirió que son varios los factores que se están analizando, entre estos los lugares y horarios con mayor afluencia, así como los automovilistas que dejan sus unidades durante mucho tiempo o en doble fila sobre la vía pública.
  

“Lo que tenemos que poner nosotros es un orden, invitar a la ciudadania a que nos apoye en el tema y lograr una mejor conviviencia en el Centro, la saturación vehicular la tenemos los fines de semana, a partir de jueves en la tarde, muchos establecimientos están ocupados”.

Manifestó que el análisis de este ejercicio está a cargo del despacho de Movilidad, con Norma Rubí Vázquez Cruz al frente, por lo que una vez que se tenga listo se dará a conocer, ya que se planea que en una primera etapa sea en las calles aledañas al zócalo.

Cabe mencionar que, desde la administración del alcalde Luis Banck Serrato, se ha planteado este modelo de estacionamiento en la vía pública, pero su posible implementación causó polémica entre diversos sectores, entre estos activistas y expertos en movilidad.

F. Publímetro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *