Así lo refiere el Instituto en su análisis denominado ¿Metas cumplidas en el gobierno del estado de Puebla?
Al cierre del tercer año de gestión del gobernador Miguel Barbosa Huerta, sólo se ha cumplido en su totalidad un 17.46% de las líneas de acción planteadas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2019 -2024.
Un 19.05% de las líneas de acción no se ha cumplido, mientras que el resto, más de 60% están en proceso.
Así lo refiere el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) en su análisis denominado ¿Metas cumplidas en el gobierno del estado de Puebla?
Señala que el PED concentra 13 estrategias por objetivo con 63 líneas de acción y 20 Estrategias transversales con 84 líneas de acción.
Sin embargo, de ese total el 63.49 por ciento de las líneas continúan en proceso, es decir, el alcance de estas líneas de acción aún no concluye, mientras que sólo 17.46% de las líneas de acción de las estrategias se han cumplido.
El Igavim destacó los avances en el impulso a la calidad de los productos y servicios del campo poblano, mejora en los esquemas de actuación de la autoridad con base en los ordenamientos jurídicos establecidos, mejora en los procesos de atención a las víctimas y el incremento en el acceso a los servicios de salud.
Por otro lado, con respecto a las líneas de acción de las estrategias transversales el 13.09% se han cumplido, el 27.38% no se han cumplido y el 59.52% continúan en proceso.
En este rubro destaca la incorporación de criterios de igualdad de género, interseccionalidad e inclusión, en las políticas públicas y los programas a cargo de las diferentes dependencias y entidades de la Administración Pública del Estado.
Asimismo en la infraestructura social para el desarrollo equitativo en las regiones del estado y la generación de esquemas de organización productiva para impulsar un desarrollo.