El candidato a la gobernatura propone terminar con el control clientelar y presión sobre los transportistas
El candidato al gobierno estatal de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que transportistas y burócratas están siendo amenazados con el retiro de concesiones y de plazas sino colocan publicidad en sus unidades los primeros y los segundos con perder su plaza si no entregan las credenciales del INE de sus familiares cercanos para apoyar la candidatura de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.
En conferencia tras reunirse con líderes transportistas, quienes evitaron ser vistos por los medios de comunicación para evitar represalias, Barbosa aseguró que solicitará una legislación para que en la próxima elección del 2021 los transportistas no sean obligados a pegar propaganda electoral.
El candidato les ha sugerido a los transportistas que dejen que les coloquen la publicidad de Alonso Hidalgo y que el día de la elección los lleven a colonias para intentar acarrear votantes, pero que ellos voten por los candidatos de Morena-PT-PES, y que observen que sus estrategias de movilización electoral serán un fracaso.
Barbosa insistió que en su administración los transportistas no serán desplazados por medios masivos de transporte, como sucedió con RUTA, ya que son ellos quienes llegan a las colonias más alejadas de la ciudad. Reconoció que la capital poblana necesita de un plan de movilidad que incluya un tren ligero y metro, sin descuidar otros medios de transporte.
Respecto de los burócratas denunció que están amenazados de que no recibirán su próximas dos quincenas de junio, ni su prima vacacional, si no presentan las credenciales de elector de sus padres, cónyuges e hijos.
Que se vayan todos los encargados de la seguridad
Tras señalar que no es posible evitar los actos de campaña nocturnos debido a la dinámica de trabajo que trae, como lo solicitó el gobernador José Antonio Gali Fayad, el candidato de Morena, dijo que el gabinete de seguridad estatal no ha dado resultados.
Añadió que la exigencia que realizó la candidata panista Alonso Hidalgo a Gali Fayad a través de redes sociales, de que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) es un intento más de imposición en contra de una autoridad que aun está en el ejercicio de su mandato.