Existe una deficiencia estructural, que tiene que ver con la capacidad operativa, comentó en entrevista.
Tras admitir que existe una deficiencia estructural en la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el titular de la dependencia, Hervé Hurtado Ruiz, adelantó que realizará una reingeniería para poder mejorar la operatividad y funcionamiento.
Ese ejercicio podría llevarlo a cabo en los meses próximos, porque existe la necesidad de realizar cambios en la dependencia, principalmente en las áreas operativas y las capacidades de inteligencia.
Al admitir que existe una deficiencia estructural en cuanto a la capacidad operativa, toda vez que la CES cuenta con dos mil personas en su plantilla laboral, de las cuales 500 son elementos operativos, en ese sentido mencionó que es necesario aumentar en un 50 por ciento el número de elementos.
Pero, además consideró que se deben mejorarán las prestaciones con el objetivo de ampliar la capacidad de la institución, pero sobre todo para dignificar la labor policial.
En ese proceso de mejora operativa, Hervé Hurtado agregó que se debe realizar el mejoramiento de los procesos de reclutamiento de personal, para captar a personas jóvenes, con alguna profesión, pero también buscan mejor personal administrativo, así como médicos, sicólogos, que impulsen el crecimiento y profesionalismo de la instancia.