Prometen 3 mil calles relaminadas, 2 mil polícias, 500 patrullas y 300 mdp para rescatar espacios públicos, en un plazo de tres años.

Los candidatos de Por Puebla al Frente al gobierno estatal y a la presidencia municipal de la capital, Martha Erika Alonso Hidalgo y Eduardo Pérez Rivera firmaron sus compromisos para mejorar la seguridad pública y la infraestructura en Puebla capital; lo que coincidieron es una «muestra clara de nuestra voluntad de trabajo en equipo».

En rueda de prensa, Alonso Hidalgo indicó que su prioridad será proteger a las familias poblanas ante la inseguridad, por lo que para atacar las causas de la delincuencia propuso  llevar a cabo distintas obras y acciones para fortalecer la convivencia familiar y el deporte.

Entre dichas acciones planteó el rescate de espacios públicos como parques, áreas verdes, gimnasios y canchas deportivas, en los que invertirían 300 millones de pesos. Además, dijo que de ganar la elección del 1 de julio adquirirá 500 patrullas nuevas.

Por su parte, el candidato común de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, destacó que otros compromisos por el bienestar y la seguridad de las familias poblanas son la relaminar y mejorar tres mil calles, dos mil por parte de la administración municipal y mil del gobierno estatal.

Habrá más acuerdos en conjunto

Destacó que los «Compromisos por el Bienestar y Seguridad de las Familias Poblanas» es el primero de muchos acuerdos que tomaremos en conjunto para trabajar por el bien de la ciudad y sus habitantes, los cuales se cumplirán en un plazo máximo de tres años.

Asimismo, subrayó «estamos aquí en unidad haciendo lo correcto, lo que se debe hacer, lo que es un ejemplo claro de entendimiento».

Por su parte, la candidata a Casa Puebla señaló que el convenio de colaboración «es una muestra clara de nuestra voluntad de trabajo en equipo, porque estoy convencida que juntos hacemos más».