La petición para aumentar una hora, beneficiaría a 200 establecimientos de la vida nocturna en los municipios de Puebla, Coronango, Cholula y Atlixco.
En Puebla, la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna, integrada por bares, antros y cetros nocturnos, ruega al Gobierno del Estado que se les permita cerrar a las tres de la mañana durante el periodo de fiestas decembrinas y años.
Al arrancar el llamado Maratón Guadalupe-Reyes, emitieron un pronunciamiento sobre los efectos de la pandemia y el horario restrictivo que les exige cerrar a las 2 de la mañana debido al decreto vigente con motivo de la pandemia de COVID19.
Guillermo Méndez, representante legal del organismo, consideró que una hora más de funcionamiento les ayudará a recuperarse de los efectos negativos de estar cerrados por casi 20 meses.
«Hacemos esta petición para poder cubrir con los gastos de operación como pago de luz, impuestos y aguinaldo de los miles de empleados que colaboran con nosotros, ya que con las pocas horas que podemos operar no podemos cubrir todo«, destacó, de acuerdo con una entrevista que se difundió en Milenio Puebla.
La petición para aumentar una hora, beneficiaría a 200 establecimientos que operan en los municipios de Puebla, Coronango, Cholula y Atlixco.