Biden fue informado por Criswell, su asesor de seguridad nacional, su subjefe de personal y el director de asuntos intergubernamentales sobre las tormentas.

Varias ciudades de Estados Unidos fueron arrasadas por tornados durante la noche del viernes y la madrugada del sábado dejando a miles sin hogar y más de 70 muertos en los estados de Kentucky y Missori.

En total se reportaron al menos 30 tornados que también afectaron a: Arkansas, Illinois, Mississippi y Tennessee



El gobernador de Kentucky, Andy Beshear reportó la muerte de 70 personas durante conferencia de prensa y agregó que «podría, de hecho, superar los 100 antes de que termine el día».

«Este ha sido el evento de tornados más devastador en la historia de nuestro estado… El nivel de devastación no se parece a nada que haya visto en mi vida», dijo.

En Missouri, la vocera del condado de St. Charles, Mary Enger, reportó que una mujer de 84 años murió durante las tormentas nocturnas en la comunidad de Defiance.

Enger dijo que la mujer estaba en casa cuando golpeó la tormenta y no tenía más detalles sobre las circunstancias.



Deanne Criswell, administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, «describió las graves consecuencias, incluso en Kentucky, y las trágicas pérdidas de vidas» luego de las tormentas que azotaron partes del centro de Estados Unidos, según los detalles del reporte que recibió el presidente Biden esta mañana.

Biden fue informado por Criswell, su asesor de seguridad nacional, su subjefe de personal y el director de asuntos intergubernamentales sobre las tormentas.

(Con información de CNN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *