Según el reporte del Inegi, la construcción incrementó 62.6 por ciento en Tlaxcala durante agosto.
En agosto de 2021, la actividad industrial en Puebla y Tlaxcala registró una recuperación. De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa que calcula el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la producción industrial en Puebla y Tlaxcala fue 1.0 y 3.0 por ciento superior al mes previo, por lo que mantuvo su crecimiento.
Solo 16 entidades se recuperaron. Después de que Tlaxcala ocupó en julio el primer lugar con la mayor tasa de crecimiento, en agosto ocupó el sexto lugar después de los estados con la mayor actividad industrial: Oaxaca con 8.9 por ciento; Zacatecas 6.2; Sinaloa 5.6 y Baja California Sur y Estado de México con 5.3 por ciento cada uno.
En su comparación anual, la actividad industrial en Puebla sigue siendo 4.1 por ciento menor, mientras que Tlaxcala ocupa el tercer lugar con el mayor crecimiento anual tras el desconfinamiento con un crecimiento de 20.6 por ciento y después de Nayarit y Tabasco que registraron una variación positiva anual de 22.5 y 21.1 por ciento, respectivamente.
Según el reporte del Inegi, la construcción incrementó 62.6 por ciento en Tlaxcala durante agosto, el segundo mayor crecimiento estatal después de Tabasco con un aumento mensual de 102.1 por ciento.
La actividad minera en esta entidad creció 11.2 por ciento y la industria manufacturera 7.4 por ciento, con un descenso de 8.7 por ciento registrado en el subsector de generación, trasportación y distribución de energía eléctrica y de gas por ductos al consumidor.
En Puebla la minería disminuyó 6.6 por ciento y -5.7 por ciento la industria manufacturera, aunque la actividad industrial se mantuvo a flote por el crecimiento mensual de la actividad en los subsectores de la generación y transmisión de energía con el 16.3 por ciento y la construcción con 8.0 por ciento durante agosto.