La disposición de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal tendrá vigencia del 13 al 26 de diciembre.
Los estados de Puebla y Tlaxcala se mantendrán en color verde del semáforo COVID19 del Gobierno Federal durante dos semanas más, por lo que la temporada de posadas y Navidad no tendrá restricciones.
La disposición de la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno Federal tendrá vigencia del 13 al 26 de diciembre.
Ambas entidades quedarán en verde debido a la baja ocupación hospitalaria que actualmente presenta y por la reducción porcentual de los indicadores de contagios.
Ningún estado del país estará en semáforo naranja, ni rojo.
Los estados de Durango, Sonora, Aguascalientes, Chihuahua y Baja California, se quedan en color amarillo que representa riesgo de ligero a moderado en contagios del virus SARS-CoV-2.
En total, hay 27 estados en color verde: Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Querétaro, Morelos, Chiapas, Oaxaca, Campeche, Tabasco, Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.
También destacan: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Quintana Roo, Baja California Sur, Coahuila y Yucatán.
Pese al color verdes, se pide a toda la población mantener las medidas básicas de prevención como: lavado de manos al menos 20 segundos con agua y jabón, en caso de no contar con ambos elementos se pueden usar soluciones alcoholadas al 60 por ciento.
Usar el cubrebocas de manera constante y al estornudar cubrir nariz y boca con el ángulo interno del codo o con un pañuelo desechable. Limpiar con agua y jabón, desinfectar con una solución clorada las superficies y objetos de uso común.
Mantener una sana distancia entre personas de 1.5 a 2 metros, en caso de no poder mantener esta distancia usar cubrebocas en el transporte público y lugares cerrados.