El albergue La Sagrada Familia ayudó durante noviembre a 518 migrantes de diferentes nacionalidades

La caravana migrante, retomó su camino, sin que hasta el momento se haya reportado presencia de sus integrantes en Tlaxcala, esto después de arribar y pernoctar en el estado de Puebla, tras mes y medio de marchar hacia el norte del país.

Alrededor de 200 migrantes, en su mayoría centroamericanos y haitianos, han avanzado cerca de mil kilómetros, enfrentando las adversidades como los operativos para detenerlos, frío, sed y hambre.

Esta caravana en un inicio la integraban miles de personas, las cuales fueron claudicando en el camino. Sin embargo, no se ha reportado presencia de integrantes de esta caravana o grupo alterno por territorio tlaxcalteca.

En este contexto, el albergue La Sagrada Familia, ubicado en el municipio de Apizaco, informó a través de sus redes sociales, que durante noviembre atendieron a 518 migrantes de diferentes nacionalidades.

Siendo 451 hondureños, 19 guatemaltecos, 13 nicaragüenses, 10 haitianos, 1 cubano, entre otras nacionalidades.

Finalmente el albergue invitó a la población, para seguir apoyando con ropa invernal, despensa y donaciones, para continuar con esta noble labor, con la finalidad que «este lugar siga siendo un oasis la para los hermanos migrantes» puntualizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *