Sanción a servidores públicos, advierte que no será contratado por otras dependencias

Al momento 54 de 60 autoridades municipales han conformado sus Órganos Internos de Control, áreas que se encargarán de transparentar el ejercicio publico y combatir la corrupción, es decir que en seis comunas existe cierto desinterés.

“Hasta hoy, hay 54 municipios que han firmado un convenio con la secretaria con la autorización del Comité Coordinador para efecto que puedan usar nuestra plataforma digital y es uno de los elementos importantes porque esto dará pie a que un servidor público que resulte sancionado tendrá que ser sancionado se sube a la plataforma y en su momento no podrá ser contratado en otra dependencia”.

 
A cuatro meses de haber asumido funciones las nuevas administraciones municipales, para ser concretos seis alcaldes no han avalado su respectiva unidad administrativa así lo informo el secretario técnico del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, Julio Caporal Flores.

Y es que, esa área interna en los municipios se encargará de evaluar y fortalecer los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia de los servidores públicos.

Es de señalar que entre las funciones de los Órganos Internos de Control están dar cumplimiento a la ley en la materia con lo que se busca mantener una interconexión de las plataformas nacional y estatal.

A través de ello se busca que los servidores públicos den cuenta de sus respectivas declaraciones patrimoniales y también de aquellos servidores públicos que han sido sancionados.

“Esta plataforma será de mucha utilidad para los servidores públicos y el Comité Coordinador está dando esa opción de utilizar esa plataforma que no cuesta ni un peso y al momento son 54 municipios”.

De ahí que, es importante que el resto de las comunas que no han integrado esos órganos internos de control inicien con el proceso.

Esta dinámica se extenderá a las autoridades e instituciones públicas, órganos autónomos, concentrados y desconcentrados de la administración pública estatal para que en un corto plazo se cuente con esa interconexión con todas las dependencias y con el sistema nacional.