Como parte de la estrategia Triple Hélice, Gobierno del Estado de Puebla, la UTP y Audi México consolidan el trabajo en conjunto
El área de Recursos Humanos y Organización de Audi México tiene como misión inspirar y empoderar a sus colaboradores y como visión ser un empleador atractivo. Como parte de su estrategia, la planta de San José Chiapa ha implementado programas de formación técnica y profesional, habilidades blandas y requisitos legales dando como resultado más de 178,000 horas de entrenamiento y desarrollo, al 30 de noviembre, con el objetivo de mantener la cualificación de toda la plantilla laboral.
Audi México apuesta por la empleabilidad de calidad. En este sentido, múltiples proyectos y acciones componen la estrategia de Recursos Humanos y Organización de Audi México, dentro de ellos se encuentra el entrenamiento y el desarrollo de sus colaboradores. Esto le permite a la fábrica de San José Chiapa permanecer como un empleador atractivo.
La preparación de los colaboradores para la movilidad del futuro es primordial. Al cierre del informe, 30 de noviembre, Audi México ha impartido más de 1,100 cursos divididos en más de 300 temáticas en los que destacan digitalización, tecnología de automatización, calidad, tecnología del vehículo, habilidades blandas, entrenamientos técnicos, procesos de producción y requisitos legales.
Como parte de la estrategia Triple Hélice, Gobierno del Estado de Puebla, la Universidad Tecnológica de Puebla y Audi México consolidan el trabajo en conjunto en el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel (CERHAN). En él se brindan diariamente capacitaciones tanto presenciales como de manera remota a través de plataformas digitales.
Entrenamientos fundamentales para la fabricación del Audi Q5 se otorgan para el cumplimiento de las normas que solicita la Secretaria de Trabajo y Prevención Social (STPS) así como capacitaciones que aportan el desarrollo de competencias internacionales, sociales, individuales, de liderazgo e idiomas. Todo esto para brindar a los colaboradores una formación integral que les permita tener diferentes ámbitos de desarrollo.
Para la fabricación del Audi Q5 es necesario el desarrollo de competencias enfocadas hacia el futuro. En este sentido, el compromiso de la planta de los Cuatro Aros en México ha sido la de potenciar el desarrollo de sus colaboradores, por esto ha invertido más de 178,000 horas en entrenamientos y desarrollo para elevar el nivel de cualificación en toda la plantilla laboral.