Indicó que no hará caso de esos mensajes y que su gobierno en materia de seguridad pública y combate al crimen actuara con independencia.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta desestimó la manta que fue colgada ayer con mensajes amenazantes en contra de su administración y presuntamente firma por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En conferencia virtual desde Casa Aguayo, el mandatario afirmó que se trata de «grilla interna de policías (…) de esa vida subterránea que hay en la policías».

Indicó que no hará caso de esos mensajes y que su gobierno en materia de seguridad pública y combate al crimen actuará con independencia y sin admitir intimidaciones.

En la manta se acusa que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, Rogelio López Maya, así como sus directivos, protegen a delincuentes en el Cereso de San Miguel.

En el texto también se advertía que si el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta no toma decisiones para vigilar a los mandos de la SSP, «va a tener un año sangriento«, pues enfatizaba que existe colusión por parte de la «policía estatal y municipal» para proteger a grupos delincuenciales.

(Con información de E-consulta)