Propuso que en lugar de destinar ese fondo de resarcimiento a los municipios, que se cree para el resarcimiento de las escuelas.

El secretario de Educación Pública del Estado de Tlaxcala, Homero Meneses planteó a los diputados locales crear esa una partida para el resarcimiento de la infraestructura educativa en la entidad ya que se encuentran en malas condiciones no solo a la educación básica.

En entrevista, refirió que hay un enorme déficit en este sentido pues mientras hay 300 secundarias, solo existen 109 son bachilleratos.

Por ello, el funcionario estatal exhortó a los diputados locales para que no acepten el fondo que se destina a municipios.

«Es importante que no lo acepten los diputados porque con eso yo pudiese solicitar a la Secretaría de Finanzas mayor aportación a los recursos para educación sino los tiene, pues entonces como accedemos a ese recurso”, dijo. 

Quitar fondo de resarcimiento a municipios

Propuso que en lugar de destinar ese fondo de resarcimiento a los municipios, que se cree para el resarcimiento de las escuelas, a la educación pública, que sea un fondo de resarcimiento a la confianza de las y los maestros y que ese fondo de resarcimiento sea a favor de las mil 334 planteles de educación.

“Aprovechó los micrófonos para pedir de manera respetuosa a las diputadas y diputados que permitan que este recurso llegué a la Secretaría de Educación, el pueblo de Tlaxcala lo va agradecer”, dijo. 

Incluso, dijo que si los diputados del Poder Legislativo buscan reconocimiento, planteó que en las mil 335 escuelas “con el ánimo de convencerlos en cada escuela les hacemos un homenaje para reconocerles, convocó a los diputadas y diputados que eliminen el fondo de resarcimiento a los municipios y se convierta en un fondo para el rescate de la educación pública que sean ejemplo del país”, sostuvo Homero Meneses.