Operaban en colonias como Gonzalo Bautista, Álamos Vista Hermosa, Lomas de Chapultepec e Infonavit Manuel Rivera Anaya
Derivado del fortalecimiento de la estrategia Escudo Puebla, implementada para combatir de manera frontal a la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la desarticulación de un grupo delictivo, conformado por cinco hombres, presuntamente dedicado al robo de vehículo.
Los detenidos son: Alejandro “N.”, de 28 años de edad, Ramón “N.”, de 26 años de edad, Marco “N.”, de 21 años de edad, Noé “N.”, de 20 años de edad y Erick “N.”, de 19 años de edad.
Elementos de la Policía Municipal de Puebla efectuaban un patrullaje focalizado en Avenida Tecamachalco, de la colonia Plazuelas de Amalucan, cuando se percataron que un ciudadano solicitaba apoyo para detener a los ocupantes de una camioneta Volkswagen, tipo Touareg, color gris, ya que momento antes lo desapoderaron de un vehículo.
En consecuencia, las Fuerzas Municipales emprendieron una persecución que culminó con la detención de cinco hombres, en inmediaciones de la colonia Villa de Reyes. Durante la acción policial, se logró la recuperación de un automóvil Chevrolet, Beat, color blanco, propiedad de la víctima, y el aseguramiento de un arma tipo pistola.
Con base en labores de inteligencia y generación de redes de vínculos delictivos, se estableció que los ahora detenidos estarían presuntamente relacionados en la comisión de, al menos, 20 robos en agravio de conductores de Uber, DiDi y otras plataformas de servicio de transporte.
Además, operaban en colonias como Gonzalo Bautista, Álamos Vista Hermosa, Los Álamos Toltepec, Lomas de Chapultepec, Agrícola Resurgimiento e Infonavit Manuel Rivera Anaya.
Los cinco hombres detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como probables responsables de la comisión de más conductas delictivas, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).