La Secretaría de Infraestructura interviene el “Ex Hospicio”, “Casa de Albisúa” y edificios de la Policía Estatal Preventiva (PEP)


CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, invierte 21 millones 602 mil 313.46 pesos en la intervención de los inmuebles denominados “Ex Hospicio”, “Casa de Albisúa” y edificios de la Policía Estatal Preventiva (PEP), con el objetivo de rescatar la funcionalidad y patrimonio público en beneficio de un millón 542 mil 232 personas.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó recuperar el patrimonio arquitectónico de edificios públicos; por lo anterior, el secretario de Infraestructura, Roberto Tenorio García revisó las acciones de rehabilitación, conservación y construcción realizados en estos inmuebles.

El secretario supervisó los trabajos en el “Ex Hospicio”, donde el estado invierte 6 millones 970 mil 350.66 pesos para la fabricación de losa catalana, aplanado en plafones, colocación de pisos y la rehabilitación de la fachada. Este inmueble está ubicado en Avenida Reforma 710, Centro.

En tanto que, en la rehabilitación de “Casa de Albisúa”, la inversión es de 4 millones 817 mil 540.75 pesos, donde especialistas impermeabilizaron la losa, trabajan en la sustitución de instalaciones eléctricas, conservación de puertas y ventanas de madera, descenso de los cielos rasos, así como aplicación de pintura en interiores y fachada. Este edificio se encuentra en 3 oriente 209, Centro.

Por último, Tenorio García supervisó la construcción y rehabilitación de los edificios que albergan a la Policía Estatal Preventiva (PEP), donde la Secretaría de Infraestructura construye el edificio “J” y rehabilita los edificios “A”, “B”, “C”, “H”. Con estas acciones el Gobierno del Estado invierte 9 millones 814 mil 422.05 pesos, con el fin de ofrecer mejores condiciones para la operación de dicha corporación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *