La diputada del PAN consideró que si hay un combate frontal contra la violencia de género, se evitaría que las mujeres busquen abortar en otros estados.
La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, señaló que antes de legislar sobre la despenalización del aborto, se tiene que trabajar con políticas públicas que disminuyan los feminicidios.
Consideró que si hay un combate frontal contra la violencia de género, que en ocasiones termina en embarazos no deseados, se evitaría que las mujeres busquen abortar en otros estados.
La también titular de la comisión de la Familia del Congreso de Puebla, consideró que las reformas para permitir el aborto hasta las 12 semanas de gestación no son prioritarias, ya que existen otros temas que deben resolverse.
Rodríguez Della Vecchia también refirió que las sentencias emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no obliga a los Congresos locales a aprobar la despenalización del aborto, al argumentar que poseen autonomía para reformar sus leyes.
“Una ley no va a cambiar que mueran mujeres en la calle víctimas de sus parejas, que sean víctimas de trata y que regresen sanas y salvas a sus casas”, comentó.