Hasta el momento, el ayuntamiento y la Fiscalía General del Estado no han proporcionado información oficial sobre este evento
Vehiculos oficiales y las oficinas de la Comandancia de la Policía Municipal fueron quemadas por vecinos de Quecholac, cuando no lograron el linchamiento de un presunto ladrón detenido anoche.
De acuerdo con información extraoficial, esta persona asaltó a una mujer embarazada, quien pidió apoyo y vecinos, por lo que más tarde lograron su captura y fue sometido a golpes, con la amenazada de lincharlo.
Sin embargo, la Policía Municipal impidió el aumento de este crimen, por lo que sus elementos realizaron el aseguramiento y trasladaron al sospechoso Jonathan N. a los separos de la Comandancia de la corporación.
Las acciones policiacas causaron el enojo de los pobladores, por lo que unas 200 o 300 personas tomaron las decisiones de dirigirse al cuartel de los uniformados para exigir que entregaran al detenido para ser enjuiciado, pero su respuesta fue rechazada.
Como consecuencia de esta negativa, lanzaron rocas contra vehículos oficiales estacionados frente a la Presidencia y Comandancia Municipal; además, tomaron la decisión de prenderle fuego a la puerta del edificio público.
Hasta la madrugada de este domingo, personal de la Secretaría General de Gobierno inició diálogo con los inconformes y los policías municipales lograron que la gente se dispersara, sin que al momento haya información oficial por parte de la Fiscalía General del Estado.