Además se signaron acuerdos con otras instituciones para ofrecer servicios y programas a la población femenina
Para dar seguimiento a uno de los principales ejes de la administración de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, este martes titulares del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) y el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) firmaron un convenio de colaboración para disminuir el rezago educativo entre las mujeres.
En las instalaciones del ITEA, el director general, Prisciliano Carro Córdova afirmó que para reivindicar nuestra historia es necesario hacer alianzas que tengan como objetivo cambiar las condiciones de vida de los tlaxcaltecas.
Explicó que entre los compromisos del ITEA está brindar las facilidades en plazas comunitarias para que se proporcionen los servicios de educación básica, a través del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) en línea, así como el acceso a los diferentes cursos de educación continua de capacitación para el trabajo y formación para la vida en el portal educativo Conevyt.
“Garantizaremos todos los procesos para la acreditación de quien decida incorporarse a nuestro sistema no escolarizado, además asignaremos una figura para que le dé seguimiento a las usuarias que canalice el IEM”, apuntó.
Al tomar la palabra, Margarita Cisneros Tzoni, directora del IEM, explicó que la gobernadora ha centrado objetivos específicos en las mujeres, de ahí la importancia que a través de la educación, la salud y la seguridad, ellas reciban todo el apoyo y compromiso de las instituciones de esta administración.
Cabe destacar que, en la sede del ITEA, el IEM también firmó convenios de colaboración en favor de las mujeres con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos del Estado de Tlaxcala (Ceavo), el Instituto Tlaxcalteca de Asistencia especializada a la Salud (Itaes) y la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (CEAM).