Su instalación generó descontento entre los vecinos del bulevar Gasoducto, ya que afecta la movilidad en la zona
Durante los primeros minutos de este martes, los ciudadanos de la comunidad de Ocotlán, amanecieron con la noticia de que se instaló un tianguis de “ropa de paca”, comida y hasta verduras, que impide el libre tránsito por una de las arterias que comunican el libramiento de Tlaxcala con el centro de la ciudad.
Una patrulla de la presidencia de comunidad de Ocotlán, se apostó en el lugar desde las 7:00 horas, para cerrar la circulación en los carriles que conducen a la carretera Ocotlán-Chiautempan, a la altura de un conocido centro comercial, e iniciaron los trabajos de colocación de lonas, tendidos y tablones.
La inquietud de vecinos de la zona es el conocer qué autoridad –municipal o de comunidad- permitió la instalación de este tianguis en plena avenida Gasoducto, y lo que más preocupa es si se instalarán semanalmente los comerciantes.
A esta situación se suma el caos vial que se generará en la zona, ya que de cuatro carriles que está diseñada la vía de comunicación, en este tramo, solo se pueden utilizar dos carriles en contraflujo, así como los desechos y basura que provocará el tianguis.
Esto sin dejar de lado que la instalación de este tipo de comercio ha generado actos de violencia en otros municipios, como Santa Ana Chiautempan, donde personas dedicadas a la venta de “ropa de paca” fueron baleadas en pleno tianguis por la disputa de este producto y sus ganancias.