Eduardo Castillo dijo que por tratarse de un tema muy delicado es importante que se escuchen las opiniones de los diferentes sectores

El titular de la comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López, señaló que no habrá marcha atrás para analizar la despenalización del aborto y dejó en claro que esto dependerá de la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El también diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que sí hay condiciones de recibir este documento de la SCJN en el primer trimestre de 2022, pero eso no significa que se avale ni se bote pronto.  

Afirmó que el aborto previo a las 12 semanas, es un tema demasiado polémico, pero dejó en claro que también deben protegerse los derechos de las mujeres en el estado de Puebla.

Dijo que la Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo y Baja California hubo un análisis a profundidad para garantizar una protección a los derechos de las mujeres.   

“Lo que sí puedo decir es que si nos llega en el primer trimestre la estaremos revisando en comisiones unidas de Gobernación y un servidor en Procuración y Administración. No quiero decir otro tema si nos llegaría de cinco a sietes meses porque se podría mal interpretar porque espero que en coincidencia con Mónica Silva esté llegando en el primer trimestre y tenemos la obligación de revisarla”.

 
Castillo López afirmó que como diputado de Morena está a favor de los derechos de las mujeres, sin embargo, por tratarse de un tema muy delicado es importante que se escuchen las opiniones de los diferentes sectores sociales para tomar una decisión.