El diputado del PAN, Mario Riestra Piña confió que para finales de diciembre se tengan al menos 100 recursos legales.
El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, promovió una campaña en Puebla para lograr una serie de amparos que permita a niños de 12 a 14 años, ser vacunados en contra del COVID-19.
Señaló que van los primeros 5 amparos confirmados y confió que para finales de diciembre se tengan al menos 100 recursos legales.
Puntualizó que es un derecho constitucional garantizar la salud; por lo tanto, no se puede tener este letargo en México para la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a menores de edad.
“Lamentablemente por la ineficacia del Gobierno Federal aun cuando en otros países del mundo ya se está vacunando a menores de edad en nuestro país todavía no se inicia la vacunación para los niños de estas edades. Cofepris ya autorizó el uso de las vacunas, sin embargo, la Secretaría de Salud Federal todavía no las pone a disposición”, dijo.
Señaló que en Veracruz y otros estados del país se han promovido 500 amparos en favor de estos menores de edad, y que por eso, en Puebla se pugnará para llegar a la meta de los 100 recursos.
No hay que pasar por alto que solo la vacuna Pfizer está permitida para los menores de edad en Puebla, donde se espera que en próximas fechas se puedan inocular hasta 300 mil adolescentes entre 15 y 17 años.