La meta para el primer año de gobierno es atender hasta 173 mil baches mediante un programa anual de tres etapas.

En la Ciudad de Puebla un 60 por ciento del asfalto se encuentra en malas condiciones, aseguró el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez al iniciar el Programa de Bacheo «Contigo y Con Rumbo».

Durante su intervención enfatizó que una de las principales molestias de la ciudadanía es el bacheo y el olvido que se tuvo en mantenimiento de vialidades.

Para la primera etapa del programa, el edil detalló que se destinarán 31 millones 774 mil 290 pesos, con lo que se pretende tapar hasta 42 mil baches de las principales calles de la ciudad, lo que equivaldría a rehabilitar una superficie asfáltica de 35 kilómetros en línea recta.

«Esta acción se suma a esta estrategia que hemos denominado una «Ciudad de 10», desde las Jornadas Integrales, Caminatas por la Seguridad, rescate de espacios públicos, limpieza de camellones y muchas más», expresó



A través de 20 cuadrillas de trabajo se dará cobertura a las afectaciones viales de la capital, dividiendo las zonas de atención en cuatro cuadrantes, en beneficio de 350 mil usuarios de transporte público y privado.

Edgar Vélez Tirado, Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, adelantó que la meta en el primer año de gobierno será tapar 173 mil baches, dando continuidad en una segunda y tercera etapa al programa de bacheo durante el 2022 con trabajos intensivos de enero a junio, así como emergentes durante la temporada de lluvias.

El presidente señaló que existen diversas formas para que la ciudadanía pueda reportar los baches: al 072, vía WhatsApp al 22 15 87 49 85, en Twitter en @BuzonAyto, @PueblaAyto y @InfraPue y en el Facebook del Ayuntamiento de Puebla.