¿Me concenden esta pieza? Hombres y mujeres de la tercera edad bajo el sol, frío o lluvia, cumplen con mantener viva la tradición.
A pesar de la temperatura, que este día llegó a los 29 grados, mujeres y hombres se dieron cita en el Zócalo de Tlaxcala para disfrutar de las tradicionales tardes de danzón.
Las personas de la tercera edad, principalmente, llegan en grupo de amigos, familiares, o solos, para disfrutar de la música en vivo. En esta ocasión las parejas buscaban la sombra para poder lucirse y sacar sus mejores pasos.
Entre los rayos del sol, frío o lluvia, cumplen con mantener viva la tradición de los «viernes de danzón» que registró una nueva temporada desde el año 2014 emprendido por el gobierno municipal capitalino.
Cada viernes la cita es obligada. Asistir al Zócalo capitalino, para poner en práctica lo que se sabe sobre el danzón, un baile de origen cubano.
Todos cumplen con los requerimientos de la técnica de baile y la vestimenta; los bailadores con sus cuellos de pajarita, chaleco y saco, y las mujeres con vestidos formales, collares y peinados de gala, y a propósito del intenso calor un abanico para conseguir refrescarse entre pieza y pieza.
¿Me concenden esta pieza?