La secretaria Ana Lucia Hill destacó la importancia de generar obra pública que reduzca la brecha de desigualdad
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación, realizó una mesa de trabajo con autoridades de los 217 municipios, con el propósito de brindarles asesoría sobre las bondades que ofrece Banobras, a través del esquema de Fondo de Aportación para la Infraestructura Social (FAIS), con el cual podrán generar infraestructura en el servicio público básico de sus comunidades.
Durante la reunión, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral destacó la importancia de generar obra pública que incentive la economía local y reduzca la brecha de desigualdad de desarrollo y junto con ello, mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables, sin la necesidad de adquirir una deuda.
Acompañada por la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes; y el gerente ejecutivo de Banobras Puebla –Tlaxcala, Javier Ramírez Carranza; Hill Mayoral agregó que trabajar de manera coordinada mediante la suma de esfuerzos permitirá un desarrollo incluyente y justo para las y los poblanos.
En tanto, Castro Corro apuntó que este programa es una alternativa para ejecutar acciones en materia de obra pública; dijo que la dependencia a su cargo guiará en todo momento a los alcaldes que soliciten este apoyo, ya que es un acto que requiere mucha responsabilidad. Enfatizó que este crédito es exclusivamente para inversión en infraestructura, no para gasto corriente.
Durante su participación, el director de zona de Banobras, Javier Ramírez Carranza, expresó que este apoyo de servicios financieros y asistencia técnica para municipios, será el principal aliado para mejorar la infraestructura y ejecutar el desarrollo en sus comunidades; para esto se deben de priorizar las necesidades de la población con proyectos de alto impacto social como espacios urbanos, educación, seguridad y salud.