Alega Job Hernández que no hubo motivos para que el alcalde y los integrantes del cabildo decidieron prescindir de sus servicios.
Desde el pasado 25 de mayo, Job Hernández Mendoza fue destituido del cargo de juez municipal de Calpulalpan por acuerdo de los integrantes del cabildo a petición del alcalde Neptaly Moisés Gutiérrez Juárez, quien no aclaró los motivos por los cuales decidió relevarlo del cargo.
Sin embargo, Job Hernández, argumentó que su destitución fue sin causa justificada, pues el alcalde únicamente argumentó que existía “pérdida de confianza” sin presentar pruebas para demostrar ese dicho, motivo por el cual acudió al Congreso del Estado para denunciar esa determinación, también envió escritos a los Poderes Ejecutivo y Judicial.
Entrevistado al respecto, el abogado explicó que “el día 25 de mayo a las 10 de la mañana se convocó a sesión a los regidores, el presidente municipal fue el que convocó, con apoyo del secretario del ayuntamiento y síndico municipal, en la esa plenaria me hacen de conocimiento que estaba destituido, pregunté por la causa para poder justificar mi baja y no me la hicieron saber hasta este momento, les pedí que presentaran las pruebas correspondientes pero no lo han hecho”.
Acto seguido, Job Hernández decidió buscar el amparo y protección de la justicia federal, y solicitó al Congreso local la revocación de mandato del presidente municipal Neptaly Moisés Gutiérrez y de los integrantes del cabildo haber promovido y respaldado su destitución sin justificación alguna.
Incluso, mencionó que fue designado como juez municipal mediante terna presentada por el presidente municipal y ratificado por el cabildo, tal como lo establece la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, y posteriormente recibió el nombramiento del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).
“Yo fui nombrado por una terna y ratificación ante el cabildo, y también tome protesta en el Tribunal de Justicia del Estado, pero no tomaron en consideración nada de esto a pesar de que cumplí con todos los requisitos de ley para ser juez municipal, ahora voy a presentarme al tribunal para ver qué procedimiento se sigue”, declaró.
Al final, comentó que en Calpulalpan la oficia del juzgado municipal se encuentra cerrada y con sellos, sin embargo el alcalde ya nombró a alguien más para ocupar ese espacio sin que antes Job Hernández haya sido revocado de manera oficial, por lo que alegó que están cometiendo el delito de usurpación de funciones.