Al respecto el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que instruyó a la Segob a establecer diálogo con el alcalde para atender la seguridad en el municipio. 

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral dijo que no se ha podido hablar con el presidente municipal de Tecamachalco, Carlos Ignacio Mier Bañuelos tras la ejecución de tres agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

La funcionaria señaló que se habló solamente con el secretario particular de Mier Bañuelos quien dijo que el alcalde se encuentra en la Ciudad de México.

Al respecto el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que instruyó a la Segob a establecer diálogo con el alcalde para atender la seguridad en el municipio. 

De acuerdo con algunos medios de comunicación, se ha dicho que el alcalde abandonó el municipio desde la detención de su secretario de seguridad, Alejandro Santizo Méndez y el desmantelamiento de la policía municipal tras responsabilizarlos del crimen.

La situación ha sido también expuesta por los vecinos de dicha localidad.

Ayer a través del medio de comunicación del que su papá, el diputado federal Ignacio Mier Velazco, es socio se dio a conocer que se reunió con integrantes de la Guardia Nacional para atender la seguridad del municipio. 

El mandatario insistió en que hay atención en materia de seguridad en dicho municipio donde hay 10 patrullas prestando servicio a la población.