El ahora detenido cuenta con expediente criminal, ya que hay antecedentes penales y faltas administrativas.
En atención a una petición de ayuda, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en la colonia Santa María a Arturo “N.”, de 31 años de edad, por su probable responsabilidad en la comisión de robo a transeúnte.
El Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), alertó a Policías Municipales del Sector Cinco sobre un hecho delictivo en el cruce de las calles 9 Norte y 36 Poniente. Por tal motivo, los elementos se aproximaron inmediatamente al sitio.
En el lugar, un ciudadano señaló a un varón que corría metros adelante como responsable de despojar de un teléfono celular y dinero en efectivo a un menor de edad. En respuesta, los efectivos emprendieron una persecución que terminó metros adelante con la detención del hombre.
Posteriormente, se determinó que Arturo “N.” tiene registros penales por robo a transeúnte en el presente año, así como diversas faltas administrativas. El probable delincuente fue puesto a disposición del Ministerio Público para dar inició a la Carpeta de Investigación correspondiente.