Eduardo Rivera calificó como «opiniones encontradas» las quejas de agrupaciones y colectivos sobre el retiro de los postes.

El presidente municipal del Puebla, Eduardo Rivera Pérez minimizó las quejas contra el retiro de bolardos que inició en el Centro Histórico de Puebla al citar que se trata solo de «opiniones encontradas».

En entrevista aseguró que la Secretaría de Movilidad ya dialogó con los inconformes, esto al explicar que se continuará con el retiro de los postes y se reubicarán en zonas donde hagan falta cumpliendo con la norma técnica, una vez que se concluya el estudio sobre el tema.

«Se que ha habido algunas manifestaciones de algunos bolardo (…) Diría más que manifestaciones, opiniones encontradas al respecto. Muchos ciudadanos piensan que sí se deben de quitar y algunos otros y alguno colectivos piensan que no se tienen que quitar. Ya hubo un acercamiento directamente por el área de movilidad del gobierno municipal con colectivos que han manifestado alguna inquietud para informar respecto al retiro de los bolardos».



Rivera Pérez señaló que los bolardos deben servir para cuidar al peatón, sin embargo existen varios que se colocaron de manera indebida. «Se van a reclasificar y aquellos que no tengan que estar ubicados en esas zonas se tendrán que retirar».

El alcalde aseguró que las políticas del Ayuntamiento cuidará la movilidad segura de los peatones, ciclistas y personas con discapacidad.

TE RECOMENDAMOS

Critican retiro de bolardos al recordar a Manu Vera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *