Llamó a panistas y a priistas a ejercer el voto útil, asegurando que sus candidatos realizan simulación y darles su voto sería desperdiciarlo.
El candidato al gobierno del estado de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que muchos panistas inconformes con la designación de sus candidatos votarán por él.
Luego que salió una campaña que dice: “Eduardo Sí, Martha No”, consideró que Eduardo Rivera era el único capaz de rescatar en Puebla al Partido Acción Nacional (PAN), pero al aceptar ser candidato de la coalición Por Puebla al frente que abandera a Martha Erika Alonso Hidalgo, generó más divisiones entre los panistas
Barbosa aseguró que Rivera Pérez en algún momento pensó en unirse a Morena en esta elección pero debido a que la candidatura a la presidencia municipal de Puebla le correspondía a una mujer por el principio de paridad de género, desistió.
“Eduardo Rivera era alguien que tenía que estar con nosotros y quería estar con nosotros. Le presenté varias posibilidades, nunca esperé que decidiera ser cobijado por Moreno Valle. Eso le quita valor a todo lo que hizo”, dijo.
Añadió que se ha reunido con panistas quienes en los lugares de encuentro colocan lonas del color guinda con el escudo del PAN que dice: Panistas con Barbosa 2018.
De esta manera llamó a panistas y a priistas al voto útil, asegurando que sus candidatos realizan simulación y darles su voto sería desperdiciarlo.
Barbosa Huerta dijo que no es un llamado a que abandonen su militancia, sino a ayudarle a devolverle a Puebla la normalidad democrática.