La diputada paniita, Mónica Rodríguez Della Vecchia opinó que se podrían reformar leyes para garantizar que sigan con sus estudios.
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia convocó al DIF Estatal a realizar un estudio que permita ubicar cuántos menores de edad viven bajo orfandad, luego de que perdieron a sus padres a consecuencia de la pandemia del COVID-19.
Con base en los datos de la también titular de la comisión de La Familia en el Congreso del estado de Puebla, explicó que hay 131 mil niños bajo esta situación en todo el país, que perdieron a uno de sus padres o los dos, a consecuencia de la pandemia del Coronavirus.
Destacó que las cifras anteriores recientemente las dio a conocer el Senado de la República y por ello el llamado al DIF Estatal para que de manera local se conozca cuántos son de Puebla.
La diputada local del PAN, consideró que partiendo del estudio se podrían reformar leyes que permitan garantizar que sigan con sus estudios.
“Este estudio lo hizo el Senado de la República, donde se refleja que en todo el país hay 131 mil menores en orfandad, pero se desconoce cuántos son de Puebla, que por eso pedimos el apoyo del DIF Estatal”.