El titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal sostuvo que fue una «agresión artera de la que fueron víctimas».

«Fue una ejecución», acusó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta sobre el asesinato de tres agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) por policías municipales de Tecamachalco.

«Su fallecimiento deriva de un hecho criminal«, aseveró el mandatario poblano al emitir sus condolencia a las familias de los agentes de investigación de la fiscalía ultimados el día viernes en el centro de Tecamachalco por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Alejandro Santizo, su escolta y 12 policías.

LEER ADEMÁS  Agentes de FISDAI murieron por disparo a la cabeza en Tecamachalco: FGE

Barbosa Huerta además subrayó: «A quienes no entienden el papel que se debe jugar en este conjunto de acciones para los cuales los poderes públicos funcionan. De los avanzado, y de lo que se ha dado a conocer de la investigación, se trató de una ejecución». 

También reprochó de manera velada las justificaciones del edil de Tecamachalco, Carlos Ignacio Mier Bañuelos quien afirmó que el crimen fue por una confusión y a falta de coordinación de autoridades de la FGE y el estado con el gobierno municipal.

Barbosa respondió a esto, sin mencionar nombres: «No vamos a caer en esas derivaciones de intriga, de las estrategias exculpatorias. El gobierno confía en la Fiscalía».

Durante la ceremonia luctuosa en honor a los agentes investigadores, José Guillermo Méndez Arellano, José Adrián Muñoz Huerta y Miguel Sánchez Rosas, el mandatario se comprometió a que las investigaciones lleguen a sus últimas consecuencias. 

“Les expreso a las esposas, a los hijos, a los ascendientes de José Guillermo, de Adrián y de Miguel nuestras más sentidas condolencias, ellos aportaron la parte que les correspondía para hacer funcionar esta sociedad, pero hay quienes no comprenden el papel que se debe de jugar en este conjunto de acciones para los cuales los poderes públicos funcionan”, lamentó.

También manifestó al resto de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) su confianza en el trabajo que realizan, así como al fiscal Gilberto Higuera Bernal y a los mandos del organismo, a quienes encomendó el esclarecimiento de los hechos.

“Estoy seguro que esta investigación llegará a últimas consecuencias, así tiene que ser, no podremos darle la cara y pedirles mayor entrega a las fuerzas del orden si no se determinan las responsabilidades derivadas de los hechos”, acotó.



LEER TAMBIÉN Ignacio Mier deja control de la seguridad de Tecamachalco en manos del gobierno

 No habrá “privilegios” en la aplicación de la ley: Higuera

Por su parte, El titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal manifestó que personal de la FGE está de luto y consternado por el asesinato de sus compañeros, cuando cumplían con sus deberes institucionales, por lo que lamentó la agresión mortal de la que fueron víctimas.

Asimismo, expresó su solidaridad y apoyo a las familias de Guillermo, Adrián y Miguel a las que prometió esclarecer su asesinato y proceder con rigor en la aplicación de la ley “sin privilegios” en contra de quienes los privaron de la vida.

“Perseveraremos en la aplicación puntual de la ley penal, sin privilegios ni excepciones, sin medianías ni mediocridades, sin desviaciones ni distracciones”, asentó.

Por su parte el titular de al AEI, Fernando Fierro Aldana resaltó que hay “coraje, frustración y tristeza” por la ejecución de los elementos, por lo que aseguró que habrá justicia y trabajarán para tener siempre la frente en alto.

“Somos familias, a sus hijos les digo que estamos aquí para lo que necesiten, solos no van a quedar”, se comprometió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *