En el Congreso del Estado de Puebla explicó que al año se presentan 100 denuncias por maltrato animal y daños ambientales
El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, planteó la creación de la Fiscalía del Medio ambiente y Protección Animal, que de certidumbre para la investigación de diversos delitos en Puebla.
Lo anterior se desprende en el marco de la sesión del Congreso del Estado de Puebla, donde explicó que al año se presentan 100 denuncias por maltrato animal y daños ambientales, mientras que a la semana, se registra el mismo número de querellas enfocadas a diversos delitos de robo.
Señaló que la Ciudad de México, Estado de México y Michoacán, se caracterizan por tener esta fiscalía especializada, situación que da certidumbre para investigar delitos de esta índole y no se queden en el tintero, porque luego presuntamente son investigados por instancias federales sin que haya sanciones al respecto.
“El objetivo de la fiscalía es que se cuente en el estado con una autoridad especializada que su objetivo sea conocer, investigar, imputar y sancionar los delitos de esta índole. En la Ciudad de México, Estado de México y Michoacán ya existe esta fiscalía”.
Comentó que en el estado de Puebla ha habido muchos casos de maltrato animal, así como vas como es el caso del socavón y el de la laguna de Alchichica, que hasta ahora por desconocimiento como no han tenido sanciones correspondientes.