También prometió reducir los tiempos para realizar trámites
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador, Enrique Doger Guerrero, señaló que un 51 por ciento de empresarios no invierten en Puebla a raíz de la incidencia delictiva que incrementó en los últimos años.
Así lo dijo tras reunirse con empresarios de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla, donde expresó que su gobierno tiene el plan perfecto para reforzar todos los trabajos en materia de seguridad.
Mencionó que más de la mitad de los empresarios perdieron la confianza de invertir en el estado de Puebla, derivado a problemas de inseguridad que afectan diversas zonas del territorio.
“Más de la mitad de los empresarios en Puebla han sido víctimas de algún delito, el 49 por ciento tiene la confianza de invertir en la entidad y eso es preocupante, por eso se pone el tema de la seguridad como algo primordial, no solo para responder a todos los poblanos, sino para dar certidumbre a los empresarios”.
A la par del tema de seguridad, indicó que los empresarios exigen agilizar el trámite de diversos servicios, por ello se crearán los mecanismos para que este sector disminuya los tiempos burocráticos en diversos aspectos.
Consideró que si hay reducción en los trámites de las empresas, habrá condiciones de crear nuevas micro y pequeñas empresas, que se caracterizan por la generación de nuevos empleos en la entidad.