Detalló que hay 24 casos de personas que recibieron bases sindicales, cuando no procedía porque pertenecen a organismo públicos descentralizados

La síndica municipal, Guadalupe Arrubarena García informó que al menos 10 de cien trabajadores basificados al cierre del gobierno de Claudia Rivera Vivanco han renunciaron a la base sindical y por tanto han sido recontratados.

LEER ADEMÁS  Sueldos y trabajo a cambio de renuncias, condiciona Rivera Pérez a basificados

«Regresaron a su trabajo de estructura. Están cobrando, están trabajando, con sus misma condiciones laborales que tenían desde el principio«, dijo al explicar que los trabajadores que mantengan la base no podrán entrar a las oficinas del Ayuntamiento. 

LEER ADEMÁS  Ayuntamiento concreta despido de trabajadores basificados por Claudia Rivera

La funcionaria municipal, insistió que la asignación de las bases fue irregular y por tanto están suspendidas por eso los trabajadores no pueden entrar a trabajar ni cobrar.

Detalló que hay 24 casos de personas que recibieron bases sindicales, cuando no procedía porque pertenecen a organismo públicos descentralizados, principalmente en el caso del DIF municipal donde hay un sindicato diferente.

«Lo que se les suspendió fue su espacio como basificado no es la estructura», aclaró.