Los ajustes son en cuanto a los gastos en papelería, insumos y otros, informó el presidente del Comité de Administración, Vicente Morales.

Luego de que el ajuste trimestral fuera negativo para el Congreso Local con la reducción de seis millones de pesos, ahora realizan un ahorro financiero para cumplir con el pago de prestaciones de fin de año de los trabajadores, informó el presidente del Comité de Administración, Vicente Morales Pérez.

Los ajustes son en cuanto a los gastos en papelería, insumos y otros, ya que la semana pasada al Poder Legislativo le fue retenido un recurso de 6.3 millones de pesos.

“Este ajuste negativo nos obliga a ajustarnos todavía más el cinturón para generar ahorros y cumplir con las obligaciones de fin de año”, expuso.

En entrevista con medios de comunicación dijo que todavía les resta algunos días para hacer algunos ajustes y tomar precauciones para garantizar el pago de los trabajadores que laboran en el Congreso local.

Aunque, de ser necesario podrían recurrir a la Gobernadora del Estado para solicitar una ampliación o un crédito puente para el 2022, antes realizarán acciones internas para garantizar las prestaciones de fin de año a los empleados.

“Vamos a resolver de manera interna este asunto, nosotros tenemos que garantizar el pago de las prestaciones y los sueldos que están devengando y deben ganar los trabajadores sin duda alguna, algo tenemos que hacer pero lo que hacemos de manera interna son esos ahorros”.

El recorte presupuestal no pone en riesgo la operatividad del Poder Legislativo, pero si limita “pero seguirá operando con normalidad”.

Vicente Morales indicó que está en análisis el recurso total que se va a destinar a las prestaciones “estamos verificando cuanto se va ocupar, si nos llegará hacer falta ya tendremos que recurrir al (gobierno estatal)”.

Finalmente, dijo que desde el Congreso Local se continuará con la política de austeridad que asumieron desde que se integró la LXIV Legislatura para evitar alguna crisis.