La FGE inició investigaciones para identificar a los involucrados en este linchamiento
Un hombre fue golpeado y quemado por vecinos de El Sabinal, comunidad del municipio de Libres, donde lo acusaron de robar una motocicleta.
Según versiones extraoficiales, la turba arrebató al presunto delincuente a elementos de la Policía Municipal, cuando ya lo mantenían custodiado, después de que había sido entregado por la Policía Federal.
Arturo Segura, comandante de la Policía Municipal de Libres, informó que elementos de la corporación de la Secretaría de Gobernación (Segob), pidieron apoyo para trasladar a un detenido, porque la gente intentaba lincharlo.
De acuerdo con estos datos, los uniformados federales entregaron al probable delincuente, cuando lo subían a la patrulla, unas 200 personas les arrebataron al responsable y lo arrastró a unos terrenos de cultivo de la colonia Nuevo México, donde lo mataron presuntamente a golpes y luego le prendieron fuego.
La turba bloqueó a los vehículos oficiales a la altura del kilómetro 62+740 de la autopista Amozoc-Perote, cerca del distribuidor vial Zaragoza-Teziutlán, donde retuvieron también a los uniformados y trataron de volcar una de las dos patrullas.
Horas después, una vez que los responsables comenzaron a dispersarse, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo las diligencias de levantamiento de cadáver.
La FGE inició investigaciones para identificar a los involucrados en este linchamiento, pues el caso se investigará por el delito de homicidio tumultuario.