El IEE tenía el reto de salir fortalecido del proceso electoral, luego de que en 2018 se presumió un fraude para elegir gobierno del estado, dijo.
El titular del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, destacó que el organismo logró consolidarse en este 2021, cuando se acabaron los yerros sobre que en Puebla hay fraudes electorales para beneficiar a determinados partidos políticos.
Destacó que todas las elecciones son difíciles en Puebla, pero en el caso particular del 6 de junio el IEE tenía el reto de salir fortalecido del proceso electoral, luego de que en 2018 se presumió un fraude para elegir gobierno del estado.
Insistió que el IEE entró en una nueva etapa y esta obedece a los trabajos que vienen para 2022, que consisten en las elecciones extraordinarias de Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco.
Aclaró que al organismo a su cargo no se le puede culpabilizar de los errores que hubo en los tres municipios mencionados y que por problemas intrapartidistas e inseguridad hoy no tienen a sus respectivos alcaldes, que por eso se convocará a la elección extraordinaria.
“Siempre nos han dicho que la elección siguiente es la más difícil, así fue este 2021 y en este caso se acabaron los hierros, la situación de este fantasma, sospecha de fraudes al interior o desde el instituto, no es un tema que haya permeado”, indicó.